lunes, 10 de septiembre de 2012

Japanese food

Hola a tod@s!

Hoy os hablaré de otra de mis pasiones. La cocina, cocinar y comer...
Y ya que está de moda y es una de las cocinas que más me gustan, os contaré algo sobre la cocina japonesa y sobretodo el sushi.
Todos sabemos que la comida japonesa es muy sana, además de estar riquísima. Cuando yo estudiaba cocina, tuve una clase practica de cocina japonesa, bueno en realidad sobre sushi y me encantó. Hasta ese día no había probado el sushi, pero desde ese momento no pasa mucho tiempo sin que pase por mi Restaurante Japonés de confianza.


¿Sabéis cómo se debe comer el sushi?
Se puede comer con los palillos o los dedos si aún no somos muy hábiles con los palillos. Y de un solo bocado.
Se moja un poco el pescado en la salsa de soja, NUNCA el arroz.
Y al introducir el sushi en la boca, el pescado es el que debe tocar la lengua. 


¿ Sabíais que las sopas se toman al final?
Sí, sobretodo la sopa de miso, porque ayuda a hacer bien la digestión.


Para terminar podemos tomarnos una infusión de jazmín, sin azúcar y se suele acompañar con una ciruela deshidratada, la cual esta deliciosa...






















Si quereis saber más sobre la comida japonesa os dejo esta página:




Espero os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Qué buena pintaaaa!!
    Gracias por pasarte por mi blog guapa!
    Un besazo!
    Cutting Edge

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica!
    Gracias por visitar mi blog y me alegra que te guste y si que tiene muy buena pinta...
    Un besazoOo...!
    Nos seguimos...

    ResponderEliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!