jueves, 15 de noviembre de 2012

Sujetador

¡Hola chic@s!

En el post de hoy os hablaré sobre una pieza importante de nuestro fondo de armario, aunque no está denominada como una prenda clave dentro de los básicos; yo sí lo incluiría.



Es por eso que hoy hablaré de lo importante que es saber cuál es nuestra talla y copa. (que por cierto no es lo mismo)
La talla es el contorno del tórax y la copa es la profundidad del pecho.
El 94% de las mujeres desconocen cual es su talla y copa de sujetador.
El 73% de las mujeres no utilizan la talla o copa de sujetador que le corresponde.
El 50% de las consultas sobre dolores mamarios están relacionadas al uso de un sujetador inadecuado (talla, copa, actividad o mal uso).



¿Cómo saber nuestra talla y copa?
LA TALLA:
Mide el contorno de tórax justo debajo del pecho, encima de las costillas. Ajustando bien la cinta métrica sin llegar a apretar ni que quede demasiado flojo. Debe quedar totalmente horizontal  y ajustado.
Hay diferentes medidas de talla: 
ESP/FR: (España / Francia) Sumamos 15 a lo que mide el contorno.
Ejemplo: El contorno mide 85cm.+15=100.
Su talla es la 100.
DE/EUR: (Alemania / resto de Europa) Lo mismo que mide el contorno.
Ejemplo: El contorno mide 85cm.
Su talla es la 85.
USA/UK/POR: (EE.UU. y resto de América / Reino unido / Portugal) Sumamos 5 al contorno. Se mide en pulgadas (inch). Si el resultado es impar se redondea a la cifra superior.
Ejemplo: El contorno mide 34inch +5= 39 (redondeamos sólo si es impar).
Su talla es la 40.
LA COPA:
Mide el contorno sobre el pecho sin ajustar mucho ni que quede demasiado holgado. Medimos sobre la parte prominente. Se puede medir con o sin sujetador. Si se mide sin sujetador, podemos ayudarnos poniendo la cinta métrica sobre los pezones sin ajustar demasiado o también podemos ayudar elevándo los pechos con las manos (no levantes los brazos). Si lo medimos con sujetador, éste no debe ni tener relleno, ni aplastar el pecho, debe quedar lo más natural posible. 
Y del resultado de esta medida y la diferencia de la talla (contorno del torax sin sumar nada) tendremos la copa. 
Ejemplo: Si mide 100 y la talla es 85, la diferencia es 15.
La copa es la "B".
Aqui os dejo una tabla para las diferentes medidas de copa.
                                                                                                                                                                                         
CM
EUROPA
<12
AA
 12
A
15
B
18
C
21
D
24
E
27
F
30
G
33
H

                                                                                                                                   
PULGADAS
UK
AMÉRICA
<4
AA
AA
4
A
A
5
B
B
6
C
C
7
D
D
8
DD
DD
9
E
DDD
10
F
G
11
FF
H
12
G
I

Fuente:
EL SOSTÉN, Mitos y leyendas... y manual de uso.
Francesc Puertas (libro).

Espero os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

¡Hasta la próxima!




15 comentarios:

  1. Creo que una entrada de estas nos venía muy bien a más de una!!

    :)

    www.nearthemoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapixima!
    Espero te haya contestado alguna duda o confirmado la talla y copa; y espero seguir leyéndote por aquí.
    Un besazoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me gusto este consejo, hasta ahora no me aclaraba con eso de las tallas, y nunca he comprado los sujetados a mi medida, desde ahora sera diferente

    gracias Ary

    annett

    ResponderEliminar
  4. Hola Annet!
    Gracias por el comentario y me alegra haberte ayudado, cualquier duda o comentario aquí estoy. Y recuerda que si necesitas de mis servicio también aquí estamos.
    Un besazoOo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Confío que mi libro pueda ser de utilidad. Es importante también "reconocerse" la morfología del pecho, ya que según que forma de pecho, se le ajusta mejor un tipo de patronaje u otro. Salu2 grandes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario. Me encantó tu libro! Y lo recomiendo mucho. Fue una fuente de inspiración para este post (porque habemos muchas mujeres que no llevamos la talla o copa adecuada) y es de donde saqué la mayor parte de la información.
    Un besazoOo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Tengo un comercio experto en corsetería en Manzanares y te entiendo perfectamente porque todos los dias me enfrento a un nuevo reto cuando una mujer me pide una 115 cuando realmente tiene una 85F. Hace falta más "formación" y pasar con ellas al probador. Gracias Francesc por tu aportación a éste mundo de la mujer y a tí Ary por tu compromiso para con nosotras. Te sigo y me encanta tu blog.
    Saludos a todos

    Isabel López.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel!
    Me alegra poder ayudarte. A mi tambien me ayudo mucho para poder aconsejar a las demas chicas y claro para saber si usaba la talla y copa adecuada.
    Gracias por tus visitas y comentario...
    UnbesazoOo enorme!

    ResponderEliminar
  9. El post es genial!! es verdad que ni yo se cual uso jajaja ¡que desastre!, me encanta tu blog.

    Te dejo mi blog por si quieres seguirme http://diariodeanitadinamita.blogspot.ch/, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!
    Gracias por tu comentario guapa. Todas pecamos de no saber bien nuestra talla... pero ya no tenemos escusas...
    Un besazoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Si, está muy bien el post, lo malo es que por desgracia si te vas a comprar a Oysho o a Woman's Secret tienes todas las tallas copa B, parece que las que somos copa A o copa C no existimos!
    Un beso guapa, buen post! :)

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucia!
    Sí, en ocasiones hay que tener mucha paciencia para encontrar nuestra tienda de confiensa, donde tengan nuestra talla y copa y modelitos chic's!!!
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Un besazoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Si sois usuarias de fcbk, os recomiendo una aplicación incrustada en la página de Sayfit, con quien colaboro. En esta aplicación, si sabeis las medidas debajo del pecho y el contorno del pecho, puede daros una pista sobre la talla y la copa que necesitais. Ojo, primero tomad la medida debajo del pecho (sobre las costillas) ajustado confortablemente. Después, con el sostén puesto, ajustad los tirantes como si quisierais "disparar" el pecho hacia adelante, situad el inicio de la cinta en medio de los dos senos y rodead todo el pecho (sin apretar) hasta alcanzar de nuevo la cinta. Esta medida es la que determinará la copa. Salu2. http://www.facebook.com/Sayfit/app_215613535125801

    ResponderEliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!