martes, 15 de enero de 2013

Mens sana in corpore sano: Yoga

¡Hola a tod@s!

Hace poco volví a retomar una rutina un poco más saludable. Y os hablaré un poquito sobre el yoga. Me encanta despertarme por la mañana y coger mi esterilla y mi libro de yoga y hace un poquito de ejercicio, es una buena manera de empezar el día de una manera más optimista y llena de energía.



Así que cuando tengáis unos 20 minutos libres, coge una esterilla o una toalla y ve a algún rincón tranquilo y haz un poquito de ejercicio.


Ideal para iniciar el nuevo año.


Mens sana in corpore sano



El yoga es el método de mejoramiento humano más antiguo del mundo. Originario de la India, cuenta con una antigüedad de más de cinco mil años. El yoga es un sistema de prácticas físicas, mentales y espirituales, cuyo fin ultimo es la unión entre el ser humano y su lado espiritual. (Yoga y deporte / El arte del yoga - libros)


Una buena opción es hacer ejercicio en pareja.




Os aseguro que os lo pasareis genial.


¿Sabíais que...?
Mens sana in corpore sano es una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal. La cita completa es "Orandum est ut sit mens sana in corpore sano".
Su sentido original es el de la necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado; no es, por tanto, el mismo sentido con el que hoy en día se utiliza: "mente sana en un cuerpo sano". (wikipedia)



Espero os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

¡Hasta la próxima!









6 comentarios:

  1. Me encanta tu peloo!
    Es genial, yo hace unos meses lo lleve pelirrojo lo que pasa que ahora lo tengo muy castigado y quiero sanearlo. Aunque lo más posible es que no resista mucho tiempo jajaa! Me encantan los tonos rojizos y anaranjados. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Aroa!
    Gracias guapixima! Y sí, lo mejor es hacer algún tratamiento de hidratación, los resultados son alucinantes... Gracias por tu visita.
    Un besazoOo enorme!

    ResponderEliminar
  3. me tendría que proponer probar de hacer yoga, pero de donde saco el tiempo!! jeje!

    besitos guapa!

    L.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!
    Sí, te lo recomiendo. Es ideal y si tienes 20 minutitos por semana, ya es algo...
    Un besazoOo!

    ResponderEliminar
  5. Ary!! Me encantan todos tus post!! son fantásticos!! Estas hecha toda una bloguera y lo mejor los sabías que... y los comentarios de tus fotos. Haber cuando nos vamos de comida protocolaria... besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Me encanta que te gusten los post(¡gracias!). Y claro, estamos en contacto para la comida. Espero que ya estés mejor!
      Un besazoOo guapixima!!!

      Eliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!