jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentin

¡Hola Guapixim@s y enamoradixim@s!
Os deseo un amoroso día de San Valentin! 
Y como no podria ser de otra manera, en el post de hoy toca un poco de historia...
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernada por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.
Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Y para este día tan amoroso os dejo unas ideas alucinantes para festejar este San Valentin. 
La bisutería es ideal, para dar un toque divertido y enamorar a todos. Me encanta estas propuestas (por eso las puse, claro).


Una buena opción para este día, aunque es ya un clásico y tópico  pero muy efectivo. Un ramo de rosas (o las flores favoritas de tu amad@) y claro una cenita romántica en un sitio especial para ambos o en la intimidad de la casa. Lo importante es la compañía.


También es ideal sorprender a tu chic@ con un desayuno en la cama y si tiene algún corazoncito es ideal (hoy se valen las cursiladas incluso extremas).

Siempre es tiempo de amar y con este reloj quedara claro... Y que me decís del chico-corazón... Me ha enamoradoOo! 



Enlaces:

www.aristocrazy.com
www.zara.com
www.bershka.com
www.stradivarius.com
www.swatch.com
www.wikipedia.com

Espero os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!