lunes, 1 de abril de 2013

Costillas con mi salsa babacoa

Hola Corazones!
Hoy tras haber fallado el vídeo del documental "La seducción del shopping" (un millón de disculpas) os traigo otra receta...
Mis deliciosas costillas con mi salsa barbacoa. Espero os guste...

Ingredientes:
1kg.- costillas de cerdo.
1/2- pimiento rojo.
1- pimiento italiano.
1- cebolla (grande).
4- dientes de ajo.
1 tarro/brik- tomate frito.
4o5 cucharadas- aceite de oliva virgen extra.
c/s- ketchup.
c/s- vino (una copa +/- ).
c/s- sal.
c/s- pimienta.
* También se puede añadir cualquier hierba aromática que os guste.
*c/s= cantidad suficiente.


Cortamos a groso modo todas las verduras, excepto el ajo al que lo aplastamos dando un golpe sobre el con ayuda de un cuchillo o pala de cocina. Si usáis cebolletas utilizar el rabito también.



Mezclamos todos los ingredientes en un bol (excepto las costillas).


Y ahora sí, las costillas... añadimos el aliño sobre ellas, cerciorandonos que queden bien cubiertas las costillas.   


Y ahora dejamos macerar toda la noche o por lo menos un par de horas.



Y después ponemos las costillas sin el caldito (aliño) en una bandeja de horno o en un recipiente de barro que le dará un mejor sabor. Y reservamos el aliño.


Metemos las costillas al horno previamente pre-calentado a 180ºC y las dejamos a fuego medio (150-180ºC) durante 2hr aproximadamente (puede tardar hasta 3hr). Darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien y queden doraditas.



 Cerciorarse que están hechas metiendo un cuchillo y si entra y sale sin problema ya están listas.
CONSEJITO: Cuando veáis que la carne empieza a retraerse, las costillas estarán listas y super buenas...


¿Os acordáis del aliño? pues haremos una sabrosa salsa... La vertimos en una olla y la ponemos a fuego medio durante unos 10 min. removiendo de vez en cuando.


Cuando tenga una textura untuosa la sacamos del fuego y la trituramos (recordar sacar las pieles del ajo). Probamos y sazonamos la salsa.



Una buena guarnición, unos espárragos a la plancha...



Y voilà! ya tenemos unas deliciosas costillas... 
Buen provechoOo!!!

*Si tenéis alguna duda o queréis algún consejito extra no dudéis en pedírmelo.*

Participa: Sorteo de las 10,000 visitas

Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

¡Hasta la próxima!





15 comentarios:

  1. ohhh que buena pinta!!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero tiene una pinta exquisita!!que hambre madre mia!!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Me apunto la receta que mi novio es fan de las costillas y la salsa barbacoa!! :)

    Muchos besos!!

    www.misspatri.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog!! Me encanta tu blog, tiene mucho estilo y personalidad.
    ¡TE SIGO! Y me haria mucha ilusion que tu tambien me siguieras
    Muuuuakks <3
    http://enjoythelittlethingsblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Q pinta mas rica! seguro que estaban aun mejor!
    Un saludo
    http://fromxltomcompulsionfree.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Uhmm que buena pinta, tomo nota.
    Bss
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  8. Dioooos qué pintaaaaa!!! Por hacerme seguidora de tu blog no voy a dar abasto a cocinar todas las recetas que veo :D aún tengo q ponerme con el cus cus

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza, me ha entrado hambre. Un besazo

    Ma Petite by Ana de:
    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. madre miaaa q pinta, en serio creo q lo huelo desde aki hajajja uff


    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Ay dios que requetebuenísima pinta!!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  12. Vale Ary de buena mañana y ya dandome ganas de comerrrr
    Que delicia, las quiero probar ummmm
    Estas hecha una cocinitas
    Me encanta q subas recetas
    Un beso wapa


    My blog By Joyce ♥

    ResponderEliminar
  13. Que pinta!!!!!!!!!!!!! este finde las preparo. Gracias por la receta guapa

    LUNVA :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, q buenoo!!
    Si lo ve mi novio estoy segura de que hace esta receta

    ResponderEliminar
  15. Se ve exquisito, lo intentaré hacer :) gracias por pasar la receta, publica más.

    ResponderEliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!