domingo, 3 de noviembre de 2013

Tus zapatos hablan...

Hola Fashionixim@s!


Hace unos días en clase nos dieron un apunte curioso de una encuesta que me pareció sumamente interesante e ideal para compartir con vosotr@s. Esta encuesta hecha por investigadores de la Universidad de Kansas, EE.UU. (publicada en la revista Journal of Research in Personality) Nos dice que el calzado que llevamos dice más de lo que nosotros pensamos; transmitimos información sobre nuestra personalidad. 


Así que de ahora en adelante debemos tener en cuenta, aparte de si combina o no con nuestro outfit del día, el mensaje que transmitimos o queremos transmitir.


Siempre nos han dicho que los zapatos tienen que estar limpios para causar una buena impresión. ¿Pero sabemos qué es lo que de verdad transmitimos?
Los zapatos, aunque no sean nuevos, si están muy limpios y bien conservados revelan una persona concienzuda y seria. 


Los zapatos de tacón de aguja o zapatos con tacón alto en general, además de tener un aspecto sexy, son usados por aquellas mujeres a las que les gusta experimentar una sensación de poder, además de mostrar autoconfianza.


Los zapatos más incómodos los utilizan personas tranquilas. El calzado confeccionado con materiales brillantes corresponde a personas cuidadosas y esmeradas. Sin embargo los zapatos más llamativos les gustan a personas que quieren ser el centro de atención.


Los zapatos más caros son adquiridos por personas que ganan salarios más altos y gozan de un alto poder adquisitivo. 
Por el contrario, los zapatos baratos y descuidados son usados por personas de tendencia liberal y despreocupada.


Los botines sin embargo lo utilizan las personas con personalidades agresivas. 


Las mujeres que usan bailarinas suelen ser personas más diplomáticas y ambiciosas. 


Las personas que suelen utilizar calzado deportivo son espontáneas y asertivas.

Los zapatos más cómodos y prácticos los suelen usar personas más simpáticas y amigables. En cuanto a las mujeres que utilizan sandalias sin tacón; tienen un carácter agradable, natural y sencillo.

Es un estudio curioso, a la vez que enriquecedor. Y espero que os haya gustado.


¿Qué os han parecido el post de hoy?

¿Sabías algo sobre este tema?

¿Os sentís identificad@s?

Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.


Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




14 comentarios:

  1. Yo soy una buena amante de un buen par de zapatos, siempre digo, puedes llevar una camiseta básica con un jeans de lo mas normal, pero si le combinas con unos zapatos espectaculares, el look ya esta hecho.

    www.cambiodetemporada.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo siempre había oído hablar que las manos hablan por nosotras, y que según las lleves das una impresión o otra... Pero nunca había oído de los zapatos, la verdad es que, igual que la ropa, dice mucho de lo que somos.
    Una entrada genial
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA me he reído con este post porque a la vez que leía un tipo de zapato y su descripción iba pensando en gente que suele llevar algún tipo de zapato determinado y la descripción solía coincidir, hoy en día se hacen estudios de todo :)

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, es todo cierto! Jajaa, la verdad es que es un gran post guapísima, gracias por compartilos con nosotras. Muaa

    No te pierdas mi Nuevo post: Santander Fashion Week!
    Un Rincón Para Mis Botas
    Http://fiorellaechegaray.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que interesante el post !! Lo que puede decir un zapato de nosotros !!!! Me encanta !!
    Un besazo
    http://www.bloglovin.com/blog/6632417/ma-petite-by-ana

    ResponderEliminar
  6. Hello I'am Chris From France!!
    This is not a "spam"
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    World-Directory is 188 countries in the world! and thousands of blogs
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    You can forward this invitation to your friends

    ResponderEliminar
  7. No solo los zapatos, también otros complementos como las gafas, el bolso, toda la ropa representa cómo somos y cómo nos sentimos!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. yo soy fan de las bailarinas y las converse!!!
    me encantan

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu entrada y también tu blog, me pasaré por aquí con más frecuencia! si bien te parece pasa por el mío y si te gusta nos seguimos ^^

    Un beso enorme!

    www.ancostblog.com

    ResponderEliminar
  10. Algunas de las afirmaciones son curiosas, pero la mayoría yo creo que son de sentido común...

    ResponderEliminar
  11. Que curioso!! Buen post!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo debo de ser una mezcla de todo :-D muy interesante, me ha encantado leerlo.
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Jajaja no me siento nada de identificada, la verdad. Es el típico tópico, pero no hay que generalizar :)
    Me ha encantado tu blog, adoro la moda como tú. También hablo de moda en mi blog ;)
    ¡Un besazo!
    www.elbazardemarisse.com

    ResponderEliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!