domingo, 30 de agosto de 2015

Estilo de vida

Hola Corazones!
Sé que últimamente os tengo muy abandonados, y que seguramente os habéis olvidado ya un poquito de mi y de mis historietas . Pero aunque ya no estoy en el blog cada semana como antes, aquí sigo dado un poquito de guerra.




Como podéis ver durante este último año, este blog ha ido cambiando poco a poco. Ha pasado de ser un blog de moda o ego-blog a poco a poco ir introduciendo temas sobre alimentación o cosillas varias de interés general.
Para los que me seguís en las redes social sabréis que he cambiado de un tiempo a ahora mi dieta, -que ahora es vegetariana o más específicamente apiovolactovegetariana- y vosotros diréis ¿y qué es eso?... pués muy fácil; en pocas palabras: como de todo menos carne, pero sí los productos derivados de animales que como son: la miel (api), huevos (ovo) y leche o derivados de la leche (lacto) que en su mayoría suele ser quesos. Sé que para un vegetariano que se precie aún dejo mucho que desear como buena activista con estilo de vida vegetariano, pero poco a poco. Soy consiente que aún me queda mucho camino por delante,  pero lo importante es empezar.
Comparto la frase del activista vegetariano Eddie Lama, "Soy consciente de que los animales seguirán sufriendo y muriendo,  pero no lo harán por mi culpa". (Del libro: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas.  De  Melanie Joy).
Y sé de buena mano que poco a poco más personas se va interesando en este estilo de vida y que muchos van introduciendo poco a poco más verduritas y menús sin carnes. Sin ir más lejos, desde que me embarqué en esta aventura verde, en mi familia poco a poco han ido reduciendo el consumo de carne, y poco a poco van viendo las ventajas de este estilo de vida.
Os contaré mi historia.  Fue una día cualquiera, recuerdo que era sábado. Tenía el día libre y tenia una larga lista de compra. Después del desayuno decidimos ir a hacer la compra de la semana, como siempre, nos recorrimos un par de supermercados. Ya cuando estábamos listos para ir de vuelta a casa, justo al salir del último supermercado, cerca de una pequeña gasolinera,  vimos un perrito  (un pastor alemán o por el estilo) con una carilla de asustado y como buscando a alguien o algo. Varios de los clientes del supermercado nos percatamos del perrito y un par nos acercamos a ver si estaba bien o era de alguien que estaba haciendo la compra, preguntamos en la gasolinera por si lo conocían o era de alguno de los dependientes, pero nada, sin éxito.
Así que cogí la correa del bolso y se lo pusimos a modo de collar improvisado, el perrito se portó genial y ya a escasos 5 min. para las 14hr, cuando todo está a punto de cerrar encontramos una clínica veterinaria que aún estaba abierta y lo llevamos ahí después de explicar lo que había pasado. Le dimos un poco de agua y vimos si tenia chip; por fortuna tenia chip para localizar a los dueños. Después de un par de llamadas el veterinario se pudo hacer con el dueño,  que se alegró mucho de que lo hubiéramos encontrado y que estuviera bien, ya que lo habían estado buscando durante toda la mañana. Al final esta historia tuvo un final feliz y en ese mismo instante decidí hacerme vegetariana. Porque no quiero contribuir al maltrato, explotación y mucho sufrimiento de los animalitos o por lo menos no por mi culpa.
Pensé sinceramente que me costaría mucho trabajo y que pecaría de vez en cuando, pero no. Alguna vez en lo que he pecado es en falta de ideas a la hora de comer,  pero poco más.
Os cuento mi historia no para convertir a nadie, ni mucho menos; simplemente para que conozcáis otro estilo de vida y que podéis animaros algún día a la semana.
Os iré dejado recetillas fáciles y deliciosas que nos os podréis resistir a probarlas.
Bueno amores os dejo de dar el rollo por hoy.
Sed felices y no comáis perdices.
Hasta la próxima.




¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!