martes, 1 de diciembre de 2015

Beneficios del Aceite de coco

Hola Amores!
Hoy os voy hablar un poquito sobre el aceite de coco. Yo llevo utilizándolo hace un tiempo, aunque solo lo usaba para el cabello y en veranito para coger un bronceado dorado. Hace poco pude conocer nuevas formas de utilizarlo y los beneficios para la salud que tiene. 

El coco, un superalimento
Además de su contenido en ácidos grasos saludables, el coco tiene unos altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.
Los beneficios para la salud del aceite de coco son visibles en el cuidado del cabello y en el de la piel; ayuda a aliviar del estrés y a mantener el nivel de colesterol. Colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico, la digestión y el metabolismo. También proporciona un alivio de los problemas renales, de las enfermedades cardiacas y de la presión arterial alta. Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, a sus enormes beneficios hay que sumar su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriano y sus cualidades como calmante.


Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco:

1. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácidos Grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes

2. Las poblaciones que toman mucho Aceite de Coco están entre las más saludables del planeta

3. El Aceite de Coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa

4. El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones

5. El Aceite de Coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos sin tan siquiera intentarlo

6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones

7. EL Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

8. El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel

9. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer

10. El Aceite de Coco puede hacerte perder grasa, especialmente la peligrosa grasa abdominal.

El Coco en la Cosmética Moderna Natural y Orgánica

  • Reduce la inflamación.
  • Ayuda a la cicatrización y reparación de los tejidos.
  • Funciona como un antioxidante protectora.
  • No se agotan las reservas de antioxidantes del cuerpo como lo hacen otros aceites.
  • Mejora la utilización de ácidos grasos esenciales y los protege de la oxidación.
  • Aplicada tópicamente ayuda a formar una barrera química en la piel para protegerse de la infección.
  • Reduce los síntomas asociados a la psoriasis, eccema y dermatitis.
  • Ayuda al equilibrio químico natural de la piel.
  • Suaviza la piel y ayuda a aliviar la sequedad y la descamación.
  • Previene arrugas, flacidez de la piel y manchas de la edad.
  • Promueve la salud en pelo y piel.
  • Proporciona la forma de protección efectos perjudiciales de la forma de la radiación ultravioleta del sol.
  • Ayuda a controlar la caspa.
  • No tiene efectos secundarios nocivos o incómodo.
  • Es completamente no tóxicos para los seres humanos.

Otros usos interesantes del aceite de coco:

Un excelente aceite para cocinar

Este aceite tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico como otros al ser cocinado a altas temperaturas, y además consigue mantener sus beneficios a pesar del calor. Por ello es la opción ideal para cocinar, y además nos permitirá dar un toque de sabor distinto a nuestros platos.
Recomendamos alternar su uso con el aceite de oliva, el cual también tiene numerosas propiedades para la salud. (es igual de bueno y en muchos casos a un precio mas asequible).

Postres saludables 

El aceite de coco también es ideal para hacer postres, ya que lo podemos usar en vez de otras grasas menos saludables como natas o aceites de baja calidad. Se recomenda que lo añadas a pasteles o bizcochos en vez del aceite de girasol, que lo incluyas en batidos dulces, en natillas, flanes, galletas, etc.

Una crema hidratante para pieles mixtas

El aceite de coco es muy nutritivo y permite hidratar en profundidad, y a la vez tiene la propiedad de ser absorbido fácilmente por la piel, por lo que es la solución para las pieles mixtas, aquellas que tienen zonas secas y zonas grasas. El aceite de coco actuará como regulador y la piel lucirá hidratada y sin brillos.
Puedes aplicarlo por las mañanas y/o antes de ir a la cama.
Un desorodante muy efectivo
Gracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, el aceite de coco es un desodorante muy efectivo que podemos aplicar directamente en las axilas, especialmente cuando sufrimos irritación o molestias en esa zona con otros productos
Yo suelo mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio (a partes iguales) y os aseguro estaréis protegidos un día entero y la sensación es muy agradable.

Para una limpieza profunda

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación.
Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.
Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

calma y revitaliza.

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua en un barreño y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco.
Déjalos en remojo unos 10 minutos y estarás como nueva.

Una dentífrico muy natural

El aceite de coco también es un remedio para nuestra salud dental, y además nos permite elaborar una pasta de dientes natural y muy efectiva, especialmente para casos de problemas dentales como caries, gingivitis, llagas, sarro, etc. El coco es rico en ácido laúrico, que evita la formación de caries y placa dental.

¿Qué necesitaremos?

  • Tres cucharadas soperas de aceite de coco
  • Una cucharada de canela de Ceylán en polvo
  • 3 gotas de aceite esencial de orégano, de menta y/o o de árbol de té

¿Cómo lo preparamos?

Mezclaremos bien los ingredientes con una cuchara de palo y guardaremos la pasta resultante en un tarro de vidrio. La usaremos del mismo modo que la convencional.

También conozco otra receta  que sustituye la canela de Ceylan por una media cucharaditaa de bicarbonado de sodio y otra media cucharadita de arcilla blanca, se mezcla con el aceite de coco y unas gotas de menta y listo.


Información:





¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ







1 comentario:

  1. Ary amigaaaaa he vuelto!!!!
    Oye pues yo sabia del aceite de coco que era malo xq era muy refinado y engordaba!!!! MITOS desmontados con tu super post.. yo me tengo que poner en forma pero YA!! a ver que hago jaja
    mil besos

    ResponderEliminar

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!