lunes, 4 de enero de 2016

Estiramiento sin lamento

Hola corazones!

Antes que nada, ¡Feliz año nuevo y felices fiestas a todos los fashionixim@s! No podía empezar el año sin este post; ya que todos nos ponemos retos y nuevos propósitos de lo mucho que vamos a cambiar y de lo buenos que vamos a ser. Y como yo también llevo una temporada de parón forzado, este año me he puesto nuevos retos y entre ellos es seguir corriendo y haciendo yoga (pero sin pasarme).



Uno de los grandes y graves errores que se comenten cuando hacemos cualquier tipo de actividad física, aparte de querer darlo todo los primeros días, de estar hechos polvo y no de poder con nuestra alma, es no calentar y/o estirar (no hacerlo o hacerlo incorrectamente); que para mi es una de las pautas o pasos principales.
Por eso, hoy os traigo este pequeño resumen de los estiramientos (ya sea para calentar) sobretodo para enfriar después de un entrenamiento (más si os apuntáis al running). Recuerdo que en mis inicios como runnera, cuando la gente me decía: corre un kilómetro para calentar y ya después haces tu tirada del día... Me llevaba las manos a la cabeza y decía: no basta con que corra ligero cien metros y de ahí ya empiezo con el entrenamiento... Pero lo que sí recuerdo bien es que me decían que sobretodo hiciera un estiramiento de enfriamiento después de entrenar
Y os seré sincera, lo de calentar es más personal, yo la verdad es que rindo igual si caliento antes corriendo un kilómetro o si son cien metros. Pero lo que nunca NUNCA olvido es el estiramiento post entrenamiento, porque si no ese día estoy peor que el hombre de hojalata (del mago de Oz).

A continuación os hago un pequeño resumen de mis 10 estiramientos básicos:


Los 2 primeros son los más básicos:
1.- En el primero, nos apoyamos en un árbol, pared, banco,etc Estiramos poco a poco y sin pegar botes y equilibrando el peso entre ambas piernas. Cambiamos de pierna.
2.- En este segundo estiramiento también podemos apoyarnos en algún árbol o compañero, doblamos la pierna y la cogemos por la zona del empeine sin tirar hasta donde lleguemos (y tampoco damos botes). Cambiamos de pierna. 



3.- Este estiramiento yo lo conozco como mariposas... es ideal para la flexibilidad. Ver bien donde os sentáis, por aquello de las sorpresas (que olvidan algunos dueños de los perritos) En este también llegamos  hasta donde cada uno puede y sin pegar botes. 


4.- Este estiramiento es un poco más complicadillo y para el nivel medio-avanzado. Siguiendo con el estiramiento 3 deshacemos un poco la postura para estirar una de las piernas y estirar lateralmente tratando de alcanzar el pie de la pierna estirada. Llegamos hasta donde cada uno pueda y cambiamos de pierna.


5.- Seguimos en el suelo y con las piernas estiradas hacia adelante, pasamos una de ellas sobre la otra (como si fuésemos a cruzarlas) doblando la pierna de arriba y haciendo una pequeña torsión girando la espalda hacia el lado contrario. Llegamos hasta donde cada uno llegue y cambiamos de pierna.
6.- En este estiramiento seguimos en la misma posición anterior pero ahora en vez de cruzar la pierna la cogeremos y la llevaremos lo mas pegada al pecho que podamos. Llegamos hasta donde cada uno pueda y cambiamos de pierna.


7.-Siguiendo con la misma postura estiramos las piernas y nos levantamos con las manos y aguantamos un poquillo.


8.- En este ejercicio hacemos una pinza. Nos ponemos de pie con los pies juntos y nos inclinamos hacia adelante y tratamos de tocar los pies o hasta donde cada uno llegue y sin pegar botes. Aguantamos un poquillo y deshacemos poco a poco la postura para no marearnos.
9.- Esta es lo contrario que la anterior. Nos ponemos de pie, con los pies ligeramente separados y ponemos las manos a la altura de las caderas y nos doblamos poco a poco hacia atrás mientras vamos apretando bien el culete y llegamos hasta donde cada uno puede y sin pegar botes.


10.- Y por último, pero no por eso menos importante... hacemos unos estiramientos de brazos y manos. 


Estos estiramientos podéis adaptarlos para cualquier actividad física que hagáis, poniendo mayor o menor énfasis en algunos ejercicios o incluso sustituyendo o añadiendo más.
Yo suelo tardar unos 15 minutos más o menos, pero vuestro cuerpo os irá indicando cuándo necesitáis más o menos.... también los días que llevo algo de prisa hago los más básicos (1, 2, 5, 6, 10) porque siempre es mejor algo que nada.






¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ





1 comentario:

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!