miércoles, 20 de enero de 2016

Ibuprofeno. ¿Medicamento o veneno?

Hola bombones!

Hace unos meses saltaba a los telediarios y prensa sobre el uso y las contra indicaciones del ibuprofeno. Y como son de esas noticias que así como llegan y nos bombardean todo un dia sin parar, pero al paso de uno o dos días nadie se acuerda y tampoco te siguen diciendo nada, pues hoy os traigo de nuevo esta noticia..

La FDA advierte de que el ibuprofeno puede aumentar el riesgo de infarto o ictus
La Administración de Alimentos y Medicamentos ha pedido a los fabricantes que refuercen sus etiquetas de advertencia de los NSAID, grupo de fármacos que sirven para aliviar el dolor, reducir la fiebre y la inflamación.
ABC.es

Sanidad alerta del riesgo cardiovascular por el alto consumo de ibuprofeno    eleconomista.es

La FDA emitió un comunicado sobre medicamentos, informando que las etiquetas deben incluir lo siguiente: «el riesgo de un ataque al corazón o infarto puede ocurrir durante las primeras semanas del uso de un NSAID. El riesgo puede incrementar con el uso prolongado del NSAID. El riesgo se vuelve aún más grande en altas dosis».

El problema no está tanto en el medicamento en sí;  sino en el mal uso y el abuso que muchos hacen. Conozco a más de un@ que con el mínimo malestar o en las chicas en esos días dónde estamos más sensibles no se lo piensan demasiado en tomar un par de ibuprofenos por si acaso.
Lo único que quiero o me gustaría es que penséis un poco antes de tomaros ese ibuprofeno y sobretodo concienciar sobre el uso y abuso de los medicamentos en general.

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) autorizado para el tratamiento de procesos dolorosos de intensidad leve y moderada, tratamiento de la fiebre y el tratamiento sintomático de procesos reumáticos e inflamatorios. Actúa mediante la inhibición no selectiva de la ciclooxigenasa (COX), reduciendo la síntesis de prostaglandinas. Dexibuprofeno, por su parte, es el enantiómero activo de ibuprofeno y sus usos son equiparables, aunque ambos no son equipotentes.

El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) ha finalizado la revisión acerca del riesgo cardiovascular asociado a la administración por vía sistémica de ibuprofeno, que es continuación de las realizadas anteriormente que concluyeron que el uso de los AINE en general se asocia a un pequeño incremento del riesgo cardiovascular.
Además, el PRAC ha evaluado la potencial interacción entre ibuprofeno/dexibuprofeno y ácido acetilsalicílico (AAS) cuando este último se administra a dosis bajas en prevención cardiovascular.


mas información en:
http://www.abc.es/salud/noticias/20150714/abci-infarto-ictus-201507141840.htmlhttp://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6625889/04/15/Sanidad-alerta-del-riesgo-cardiovascular-por-el-consumo-de-altas-dosis-de-ibuprofeno.html#.Kku8hCDQXXBTcCv

¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ





1 comentario:

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!