viernes, 20 de mayo de 2016

Veganismo

Hola amores!

Soy una persona a la que no le gustan las etiquetas, ya que creo que es algo totalmente innecesario. Mi filosofía de vida es "Sé tu mismo, sé feliz y trata a los demás como quieres ser tratado". 

Pero sé que hay veces en las que tienes que etiquetarte: Soy rojo, azul, morado o naranja... Soy carnívoro, omnívoro, vegetariano o vegano... y así podríamos seguir durante días. 


Hoy os hablaré un poco sobre el veganismo. No trato de convertir a nadie, ni venderles nada, simplemente quiero compartir mi punto de vista, mi experiencia y mi día a día.
Como algunos de vosotros ya sabréis, desde hace poco más de un año empecé con una dieta apiovolactovegetariana. Vaya nombre.... jajajja porque como en todo hay diferentes sub-categorias o niveles.
-Apiovolactovegetariano
Comen derivados de animales como: miel, huevos, lácteos (quesos, yogures, leche...)
-Ovolactovegetariano
Comen derivados de animal como: huevos y lácteos. 
-Lactovegetariano
Come los derivados lácteos de animales.
-Vegetarianos flexibles
Dentro de este apartado me he encontrado con una amplia variedad:
*Los que cuentan como animal solo carnes rojas o derivados (chorizos, morcillas...)
*Los que no consumen carne de vaca, cerdo, gallinas, corderos, etc; pero sí consumen pescados, crustáceos, huevas de salmón, etc.
*Los que fuera de casa o dependiendo de las circunstancias (como una comida familiar o reunión empresarial) consumen animales y/o derivados.
-Vegetariano estricto.
No consumen ninguna clase de animal o derivados de estos.


Resultado de imagen de veganismo


Y después de esta pequeña introducción vegetariana, seguimos con el siguiente nivel. 
Los veganos. Últimamente ha salido muchísima información sobre el veganismo, que si es una dieta buenísima para adelgazar en tiempo record, que te lo cura todo, que te mueres de hambre, que sólo comen lechuga y tomate, y mil historias más....

Resultado de imagen de veganismo simbolo
Pues en este punto tengo que dar mi punto de vista, mi experiencia. Somos gente normal, no somos una secta o dogma, no queremos convertir a todo el mundo en contra de su voluntad, no obligamos a nadie a seguir este estilo de vida, no vamos increpando a la gente que se está comiendo un chuletón (al menos no todos)... somos el vecino del 5to, la chica que te encuentras cada mañana en el metro, ese amigo o colega del trabajo que parece que siempre esté a dieta o que le encanta la pasta con tomate, ya que cada vez que salís a comer es lo único que hay en el menú para nosotros...




Qué diferencia hay entre un vegetariano o un vegano:
Los veganos llevan una dieta vegetariana estricta, (la cual puede sub-dividirse en crudivegano, frutarianismo o frugivorismo...) y yo diría que más que una dieta, es un estilo o filosofía de vida un poco más ética, sostenible y respetuosa con los seres vivos y el planeta. Con esto no quiero decir que somos mejores, que somos amantes incondicionales de toooodos los animales o que si un mosquito nos esta chupando la sangre, no le damos un tortazo.... Vamos somos humanos y para nada perfectos. En este punto tengo que decir que como en todos los mundos o etiquetas, somo muy diferentes y que hay muuucha clase de veganos.
Y aquí van las diferentes sub-categorías o niveles del veganismo:
-Veganos
Se basan en una dieta Vegetariana estricta (cocinada). En la cual no consumen ningún tipo de producto o derivado animal.
-Crudiveganos
Son vegetarianos estrictos también, pero con la variación de que todos los alimentos deben estar crudos o ser manipulados a temperaturas inferiores a 40ºC.
-Frutarianismo o frugivorismo:
Se alimentan básicamente de frutas.
*En cuanto a crudiveganos y frugiviros se recomienda consumir productos ecológicos, de temporada y de tu zona.
Todos ellos tampoco consumen productos fabricados, testados o derivados de animales; son consumidores responsables y coherentes con los derechos y  en defensa de los animales.
huella hídrica-agua virtual


Y sé que muchos dirán que matamos a lechugas y separamos a zanahorias y tomates de sus madres... ajjajaj y aquí de nuevo apelo a la frase de "no somos perfectos". Somos respetuosos y sostenibles. Y a excepción de algunas pocas personas, los demás somos simples mortales que no podemos vivir del prana. 
Sé que también diréis que es sólo una moda y que como vino se va, y sinceramente espero que no sea así. Aunque en el tiempo que lleva con nosotros hay gente que se ha "vuelto" vegana para molar más, para tener más seguidores, para bajar esos kilillos de más... después de un tiempo lo dejan. Pero en este caso tengo que decir que son los menos. Pero aún así es mejor eso a nada.



He visto infinidad de documentales, leído libros, foros y paginas sobre el veganismo y como todo al principio no te aclaras de qué es, por qué, para qué, cómo... Piensas que eso es muy difícil y que es para gente que no tiene nada que hacer y sólo anda viendo a ver qué inventa.... jajajaj  Después de ver un par de documentales (Cowspiracy - Earthlings - Gary Yourofsky )  no pude seguir viviendo así y decidí seguir la frase que un día leí sin saber muy bien de qué iba, y decía así "Comer es hacer política tres veces al día" y poner mi pequeño granito de arena.



Espero no os haya aburrido y que de hecho hayáis aprendido algo de esos locos "verdes" que andan por el mundo. Y hasta por qué no decirlo que alguno de vosotros os animéis.






¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por todos vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!