sábado, 9 de julio de 2016

Parabenos. No, gracias.


Hola corazones!

Sé que muchos de vosotros ya sabréis que los parabenos no son buenos y que por desgracia los encontramos en tooodos los productos de cosmética e higiene corporal que hay en el mercado. 

Resultado de imagen de parabenosResultado de imagen de parabenos

Hacia ya bastante tiempo que quería tocar este tema, pero hay tanta información que como todo hay que buscar y buscar.
Hasta que por fin encontré un vídeo donde tenemos toda la información necesaria para quitarnos la venda de los ojos y hacer algo al respecto.


¿Qué son los parabenos?
Los parabenos o parabenes, es un compuesto químico que se utiliza en la industria como conservante, para que los productos que tenemos en casa nos duren más tiempo. También es muy utilizado por la industria porque su coste es muy bajo y el rendimiento es muy elevado; pero para nosotros los consumidores puede tener un precio muy alto.
Resultado de imagen de parabenos
¿Dónde podemos encontrar los parabenos?
Los podemos encontrar sobretodo en cosmética (maquillaje, cremas antiedad, protectores solares, etc) productos de higiene personal (pasta de diente, desodorante, cremas hidratantes, etc) y en el sector alimentario (ya que son anti-moho..)

¿Por qué son malos los parabenos?
-Alteran el equilibrio hormonal: produciendo cáncer de mama en las mujeres y disminuyendo la fertilidad en los hombres.
-Los parabenos reaccionan a las radiaciones UVB, provocando el aumento de radicales libres y con ellos el deterioro del ADN y un envejecimiento prematuro.
Resultado de imagen de ttip españa- Cabe mencionar que a mayor exposición, mayores efectos nocivos. Porque a diferencia de lo que nos quieren hacer creer no los eliminamos natural e inocuamente por la orina.



¿Qué podemos hacer para evitarlos?
Sobretodo eliminar su uso, leyendo atentamente las etiquetas de los productos y apostando por productos más naturales y sostenibles para el medio ambiente.

¿Puedo hacer algo para ayudar a mi cuerpo a eliminarlo?
Incorporar a tu dieta habitual productos ricos en azufre, como son la cebolla, los ajos, la coles, etc. Y también productos ricos en glucosa, como las frutas. Y evita el tabaco, alcohol o cualquier otro tipo de droga, ya que estos productos son nocivos para el riñón y el hígado que son los órganos que más se ven afectados con el "consumo" de los parabenos.

Por último y la razón de este post, un vídeo donde tendréis toda la información necesaria para abrir los ojos y hacer algo, porque tu cuerpo es tu templo y es el único que tenemos, qué menos que cuidarlo como se merece.



¿Qué os ha parecido el post de hoy?

Si os ha gustado el post no olvidéis dejar un comentario 💌 ⬇ y compartir 🔁👍.


Sígueme en: Facebook
Sígueme en: Twitter
Sígueme en: Instagram
Sígueme en: Pinterest
Sígueme en: Bloglovin
Sígueme en: Bloggomoda


Muchísimas gracias por estar ahí cada día y por vuestros comentarios.



Espero que os haya gustado el post de hoy y no olvidéis que si queréis que os hable de algún tema en especial podéis dejar vuestras peticiones y comentarios.

Un besazoOo corazones.

¡Hasta la próxima!




   

ॐमणि पद्मे हूँ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola Fashionixim@!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Te contestare lo más pronto posible.
Un besazoOo!!!